El pasado martes un juez turco dictó una sentencia que prohíbe acceder a YouTube en el país. La empresa de telecomunicaciones Turk Telecom ha bloqueado el sitio. La razón es un vídeo que colgó un usuario llamado Stavraetos afirmando que el fundador de la nación turca, Mustafa Kemal Ataturk, y sus compatriotas, son homosexuales.
El código penal tiene tipificado el agravio público a la “turquicidad”, al Estado y a sus instituciones, y lo castiga con una pena de 6 meses a 3 años de prisión.
Algunos medios afirman que este vídeo es uno más en una guerra virtual que mantienen los turcos y los griegos. Los medios de información kurdos también se han quejado de que desde Turquía es imposible visualizar las páginas web kurdas, como por ejemplo kurdishmedia.com o Netkurd.
¿Es posible que la Unión Europea se esté planteando admitir a estos retrasados? Entre la pena de muerte, las diarias violaciones de los derechos humanos y la potente censura que gobierna en el país… ¿estos tíos en la UE? ¡Por favor!