El Instituto Europeo de Estadística (Eurostat) ha publicado unestudio donde se afirma que la cultura digital es un problema para una gran parte de la población.
En concreto, un 34% de los europeos nunca ha utilizado un ordenador, porcentaje que se eleva a un 40% de los españoles. Y ojo, que de entre los que lo utilizan, un 65% no accede regularmente a Internet.
Lo cierto es que el documento no tiene desperdicio, y me ha llevado a preguntarme por los planes del gobierno de turno para impulsar la sociedad de la información. Me he ido a la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Si alguien tiene curiosidad, que vaya al menú de la derecha, y vaya a la sección “Sociedad de la Información”, y seleccione “Internet para todos”, que se supone es un programa en marcha… Les aparecerá una bonita pantalla azul del parking de dominios de Arsys. Y si se entretienen aún más, verán que el dominio www.internetparatodos.es está registrado por un tal Jordi Sabater, domiciliado en Barcelona, en vez de por el mismo Ministerio u organismo competente.
Seguro que no colocan en la calle a ningún cargo público por estar a la cola de Europa en “cultura digital” y no progresar, a pesar de haber gastado unos cuantos millones de euros en estos planes que no han tenido un resultado palpable.